PROGRAMA DE AFILIADOS
Un programa de Afiliados es una gran red de negocios digitales. Que permite a tu sitio web convertirse en un promotor de productos de terceros, a cambio de una comisión por cada recomendación válida. Por otro lado también permite que otras páginas recomienden la suya, por un monto similar de comisión.
Entonces, éste tipo de programa reúne a empresas con intereses comunes y les ayuda a obtener beneficios, y lograr un mismo objetivo, conseguir el mayor número de ventas y concretar la adquisición de un servicio, además de abarcar mucho más mercado.
¿Por qué crear un programa de afiliados para mi sitio web?
Por que al implementar ésta herramienta tus productos ganan mas visibilidad, lo cual potenciará tus campañas de marketing y te ayudará a concretar tus objetivos de ventas.
¿Cómo crear un programa de afiliados?
Existen varios roles dentro de un programa de afiliados, su sitio web podría entonces pertenecer a los siguientes.
Si su sitio web es Productor, debe considerar lo siguiente:
- Tener un producto o servicio sólido, para que la oferta sea consistente.
- Encontrar un sitio web con una base de clientes, que puedan estar interesados en tu producto o servicio.
- Crear una campaña de marketing dirigida a los visitantes de los sitios web, que identificamos anteriormente.
- Implementar un proceso de conversión, es decir crear alguna herramienta mediante la cual los clientes del otro sitio web, se conviertan también en clientes tuyos.
- Finalmente se debe tener un sistema que permita identificar la procedencia de nuestros clientes, para cumplir de manera óptima con las comisiones pactadas.
Si su sitio web es Afiliado, debe considerar lo siguiente:
- Deberá asociarse con sitios web que ofrezcan productos o servicios que no se salgan del contexto de su propio sitio web.
- Deberá establecer detalladamente al principio los pagos o comisiones que se tendrán respecto a cada click, o cada venta concretada del productor.
Todo esto se debe tener en cuenta para ser parte de un programa de afiliados exitoso, que es el objetivo al que queremos llegar.